Cicpc y Ejército se enfrentaron a Los Urabeños en Táchira: Tres paramilitares murieron - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Tres líderes del grupo paramilitar Los Urabeños, fueron dados de baja en enfrentamiento registrado en la madrigada de este jueves en la localidad de La Fría, municipio García de Hevia al norte del Táchira, tras sostener un enfrentamiento con funcionarios policiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminsalísticas y efectivos militares del Ejército.

La información fue confirmada por Marcos Quevedo, jefe del Cicpc en Táchira a través de una radio gubernamental y quien indicó que los fallecidos fueron identificados con los apodos de El Joelito, El Charles y El Rogelio.

Estas personas eran lideradas por Diego Armando Muentes, conocido con el remoquete de Comandante Cepillo, quien fue capturado en agosto de 2015 en el municipio fronterizo Pedro María Ureña. En esa oportunidad, alias Cepillo estaba con un grupo de al menos cinco irregulares que lograron huir en el enfrentamiento, hacia territorio colombiano.

Rico dijo que estos sujetos se dedicaban al sicariato, cobro de vacuna y extorsión. Asimismo señaló que se adelantan allanamientos. Aunque no precisó la cantidad, se conoció que hay al menos siete personas detenidas en La Fría por su vinculación con los irregulares y las acciones criminales en la zona.

Síguenos por @800noticias