Cicpc trancó las operaciones a “los Zelles” en Punto Fijo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

La banda delictiva “los Zelles”, quienes operaban bajo la modalidad de estafa fue desarticulada por funcionarios de la delegación municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La organización delictiva estaba integrada por cinco hombres, tres de ellos con antecedentes policiales.

Los antisociales fueron identificados como José Miguel (22), Víctor Emilio (33), Elier José (28), este último presenta registros por violencia o resistencia a la autoridad.

Roberto Jesús (30), apodado «el Ñeco», posee antecedentes por droga y Fredoar Isrrael (28), tiene antecedentes por robo y está solicitado por fuga de detenido.

Los antisociales fueron detenidos entre los sectores Antiguo Aeropuerto y Alí Primera de la parroquia Norte del municipio Carirubana.

«Los Zelles», según reportes oficiales, emitían referencias bancarias de entidades internacionales (captures falsos), a locales comerciales del sector Alí Primera, con la finalidad de obtener de manera fraudulenta objetos de valor, afectando en gran parte el patrimonio económico de los comerciantes.

La coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo del CICPC Punto Fijo, actuó en base a las denuncias y por medio de experticias fílmicas, investigaciones de campo y entrevistas lograron dar captura al quinteto.

A través de la red Instagram, el director nacional del CICPC, Douglas Rico, anunció que se recuperaron como evidencias más de 97 productos propiedad de dichos locales, se colectó un carro Mazda, color verde, año 1997, placas NAO40W y 2 celulares Samsung J5 Prime y Alcatel V3cev, utilizados por los antisociales.

Rico aseveró que los hampones quedaron a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

Con información de Nuevo Día

Síguenos por @800noticias