Cicpc rescató a mujer secuestrada por sus inquilinos en Baruta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Agencias

Mediante una denuncia interpuesta como persona desaparecida por parte de familiares de la víctima, funcionarios de la Delegación Municipal Santa Mónica del Cicpc lograron rescatar a una mujer de 48 años que se encontraba secuestrada por una pareja quienes habían sido sus inquilinos y se aprovecharon que la mujer padece una discapacidad mental.

La información la dio a conocer el director del Cicpc, Douglas Rico,  quien indicó que el rescate de la víctima se logró en la avenida principal Colinas de Bello Monte del municipio Baruta, estado Miranda, donde fueron aprehendidos, Blanev Martínez Angulo (61) y José Neptali Espinoza Williams (55), quienes mantenían retenida a la mujer desde el mes de diciembre, cuando planificaron apoderarse de un dinero proveniente de la venta del apartamento de la víctima.

El comisario destacó que mediante engaños, consiguieron que ésta firmara los documentos de venta de la propiedad por 30 mil dólares, al conseguirlos y tener conocimiento que el dinero estaba acreditado en la cuenta de la víctima, consiguieron las claves de acceso a la misma para apoderarse del dinero para adquirir una camioneta Eddie Bauer, placa AA266WH.

A la mujer, la mantenían en cautiverio en una vivienda ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda, donde también planificaban la manera de deshacerse de la afectada.

Rico dijo que la pareja, fue verificada en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Martínez Angulo, posee registros ante la División de Investigaciones Contra Fraude y Estafa; también se les ubicaron dos celulares.

por último recalcó que ambos delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público en materia de Extorsión y Secuestro.

Síguenos por @800noticias