Cicpc neutralizó a sujeto investigado por dos homicidios en Falcón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias/ foto referencial

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Coordinación de Investigaciones Contra Drogas de la Delegación Municipal Coro, ultimaron durante una intervención legal a alias «Willita», implicado en al menos dos homicidios y tres casos de lesiones.

William José Delgado Sira, de 29 años, fue abatido al oponer resistencia a la comisión que intentó detenerlo a las 5:50 de la mañana de este martes en una casa ubicada en una zona boscosa del barrio La Candela en el puerto de Zazárida, municipio Buchivacoa del estado Falcó.

Delgado Sira estuvo preso por un caso de droga el 2 de diciembre del 2013 en Coro y el 21 de marzo del 2015 por robo, también en Coro. No obstante, era buscado por su presunta participación en delitos contra las personas.

Tenía orden de aprehensión desde el 8 de diciembre del 2021 por un caso de homicidio y lesiones en el que figuran como víctimas Rosandra Aurora Acosta, de 22 años y Edixon Josué Escobar García, de 23 años, suceso ocurrido en la manzana A de Fundabarrios el 30 de noviembre de ese año.

También estaba solicitado desde el 14 de marzo del 2023 por guardar relación con el crimen de Cristian Rigoberto Petit Morillo, de 24 años en La Candelaria. Lo más reciente, eran los atentados que dejaron heridos tanto en Fundabarrios como en el sector La Candelaria, zona en las que opera junto a otros integrantes de la banda identificados como Willi «Cabeza», «el Morocho», «Caracas», «la China», «Iguanita» y otros más, quienes mantienen en zozobra tales sectores.

Durante el procedimiento de este martes el Cicpc también se detuvo a María Andreina GG, de 31 años para ser procesada por la droga incautada en la vivienda: dos envoltorios de marihuana y 15 de clorhidrato de cocaína.

En cuanto al arma que portaba el hoy occiso, se trata de una pistola calibre 25 marca Bauer Firearms con seriales que constan en el peritaje.

La comisión también colectó un celular y una moto Bera BR 150-2 verde, placas AT1F88A, evidencias que junto a las actas se colocaron a disposición de la Fiscalía 21 en materia de drogas y Fiscalía 17 con competencia en Derechos Fundamentales.

 

Con información de cactus24

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias