Cicpc neutralizó a presunto pirata de carretera en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Un presunto pirata de carretera fue ultimado cuando se enfrentó a una comisión policial en Píritu, zona oeste del estado Anzoátegui.

Según el reporte de Polianzoátegui,  el hecho se registró este miércoles en horas de la mañana en el caserío La Medianía y detalló que en el operativo actuaron junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes siguen la pista de la banda de “el chirry”.

El occiso fue identificado como Dieberith José Guillén Hernández, “alias mateo”, quien presuntamente al avistar a los uniformados les efectuó varios disparos. Como respuesta, Guillén recibió un disparo en la región del tórax y una vez que la comisión policial lo trasladó hasta el hospital tipo 1 Pedro Gómez Rolingson de Píritu fue declarado muerto.

En el lugar de los hechos los detectives le incautaron una escopeta marca Harrington & Richardson, calibre 16, con dos cartuchos, que estaba requerida por los delitos de robo y homicidio.

Se conoció que “alias mateo” era investigado por seis denuncias de robo, formuladas ante la Delegación Puerto Píritu del Cicpc. Su cadáver fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en el sector Tronconal III de Barcelona.

Delincuentes detenidos

Horas antes de que Guillén fuera ultimado, otros dos de los presuntos líderes de la banda de “el chirry” fueron capturados en el sector Pachaquito, por la comisión mixta de seguridad. Ambos sujetos quedaron identificados como Moisés Gabriel Manzano, alias “guao” y Rommel Hernández Cortabarría, conocido como “pata pata”.

Al grupo delictivo se le señala de colocar obstáculos en la vía para asaltar a los transportistas de carga, además de conductores y pasajeros del transporte público, mientras eran sometidos con armas de fuego. Ambos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

 

Con información de PDCTV.net

Síguenos por @800noticias