CICPC liquidó a «El Wasón» tras secuestrar a un comerciante en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Varias negociaciones realizadas por los funcionarios de la División de Investigaciones Contra Secuestros base Zulia, permitieron la liberación de un comerciante, el cual fue secuestrado el pasado 17 de Enero en el sector las Morochas, parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas, estado Zulia.

Las investigaciones iniciaron cuando la familia del empresario acudió al Cicpc a formular la denuncia sobre el hecho. Inmediatamente se realizaron las pesquisas correspondientes, logrando negociar con sus captores, quienes exigían como pago 10 Bitcoins.

La liberación de la víctima fue en el sector Tolosa, zona boscosa, municipio Cabimas, sin que los familiares cancelaran la suma exigida; el liberado fue evaluado por médicos y su estado de salud es favorable, así lo dieron a conocer los efectivos actuantes a través de sus redes sociales.

Continuando con las investigaciones, los sabuesos del Cicpc lograron la ubicación de, Robinson Heriberto Rodríguez Sulbaran, apodado «El Wason», en el sector Tiajuana, parroquia Manuel Manroque, municipio Simón Bolívar, quien en medio de una intervención legal, desenfundó un arma de fuego Beretta, la cual accionó contra la comisión, originándose un intercambio de disparos en el que resultó lesionado y llevado a un centro de salud donde falleció al ser atendido por los médicos.

En el sitio de la confrontación, se incautó el arma utilizada por el delincuente, que será peritada por expertos en balística, para determinar si se encuentra involucrada en otros hechos delictivos.

Alias El Wason, era integrante del grupo estructurado de delincuencia organiza El Adriansito, se encontraba solicitado por los Tribunales Primero y Segundo del Ministerio Público en Cabimas por robo agravado y drogas. Además, las investigaciones realizadas arrojaron que fue uno de los captores del comerciante rescatado.

Quedando el caso a la orden del Ministerio Público.

Con información de Noticia al Dia. 

Síguenos por @800noticias