Liberan al tío del niño que denunció presuntas torturas de un GNB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Este lunes fue detenido Franklin Marín por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc), y liberado en horas de la noche, informó a través de su cuenta de twitter el director presidente del Foro Penal, Alfredo Romero.

Marín,  tío del niño Ricardo Meleán Marín, y quien grabó el video de la denuncia de las presuntas torturas a los dos menores de edad, fue trasladado a la sede de la policía científica para interrogatorios, y fue asistido por los abogados del Foro Penal de El Tigre, informó Romero.

Tras consignar la denuncia a los dos niños involucrados en el hecho fueron sometidos a exámenes médico-forenses, indicó el director presidente de la ONG.

Cabe destacar que el menor Ricardo Meleán Marín,  de 11 años, es Asperger, quien junto a un amigo de 8 años, fueron presuntamente torturados por el capitán de la GNB, Anderson Jesús Arellano Varela.

 

«Versión Oficial»

«El día 16180NOV19, el Cap. Anderson Jesús Arellano Varela, quien se desempeñaba como de Jefe de Servicio, observó (02) menores de edad hurtando piezas del pesebre, el cual se encuentra en la parte externa de esa casa de estudio, quienes salieron corriendo. Una hora más tarde los menores de edad regresaron con las mismas intenciones, logrando ser detectados, por lo que se les llamó la atención.

Posteriormente uno de ellos trajo las piezas hurtadas, apersonándose además los representantes, Cddna. Yetzabeth Marin Velázquez, CI-18.455.080 y Cddna. Teresa de Jesus Rodríguez Aguilera, CI-10.943.918, con un grupo de aprox. 20 ciudadanos mas, habitantes de la comunidad.

Seguidamente se presentó el GB. Marco Tulio Alvarez, Cmdte. de la Unidad Especial de Seguridad y Protección de la Faja Petrolífera del Orinoco «Cmdte. Supremo Hugo Rafael Chávez Frías», el GB. Frank Alonzo Ozuna Diaz, Cmdte. del CZGNB-81 de la GNB, quienes se reunieron con el Cnel. Freddy Martínez Sierra, Director de esa Unidad Educativa, con los representantes de los menores y la con la Dra. Yoilkar Freites, Defensora del Niño, Niña y Adolescente, quien realizó entrevistas a las presuntas víctimas y a sus familiares.

Seguidamente trasladaron a los menores de edad al Hospital Industrial de San Tomé, siendo atendidos por el Dr. Steve Moya, médico de guardia, MPPS 127341, CM 8733, quien diagnosticó que no existía ningún tipo de traumatismo o contusión a estos menores.

El día de hoy los menores de edad serán llevados a la medicatura forense, a los fines de realizar diagnósticos médicos de ley.

Como se puede observar, con este hecho se trata de malponer la imágen de la FANB, para tratar de aglutinar gente a su favor, en vista de la poca concurrencia de personas a las marchas convocadas el día de ayer (sábado 16nov). Se continúa con la investigación».

Este domingo se difundió otro video en el que se observa a un militar -no identificado- tratando de calmar los ánimos de los residentes de San Tomé, evidentemente molestos con el hecho que involucró a dos menores de la comunidad y al capitán de la GNB Arellano.

 

Síguenos por @800noticias