Cicpc investiga robos a motorizados que hacen delivery en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Agencias

Un nuevo modus operandi del crimen organizado mantiene en jaque a motorizados que laboran para las diferentes empresas de delivery que se han popularizado en Caracas. Se trata de criminales que haciéndose pasar por clientes, solicitan grandes pedidos en comida a través de las aplicaciones telefónicas, y al recibirlos, despojan a los repartidores de todo lo que lleva encima.

Ante las constantes denuncias hechas tanto por trabajadores como, de manera formal, por las directivas de las empresas, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que se inició una investigación formal para dar con los delincuentes, según escribió esta tarde en su cuenta de Instagram.

El pasado 15 de marzo, motorizados de la empresa Yummy trancaron la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la plaza Altamira, para manifestar por segunda vez contra la inseguridad. En ese entonces denunciaron que en una semana los delincuentes robaron a cuatro trabajadores y los dejaron hasta sin sus motos.

La primera protesta ocurrió a finales de 2021 en La Trinidad. En esta manifestación no solo se quejaron del hampa, sino que advirtieron que eran víctima de extorsiones por parte de funcionarios policiales.

Debido a la ola de atracos a motorizados delivery, algunas de las empresas que prestan este tipo de servicio optaron por reducir horarios de entrega hasta dejarlo en las 5:00 pm hacia Palo Verde. Además, no tienen una ruta establecida desde La Paz hasta Las Adjuntas.

El jefe policial también recomendó que los repartidores estén debidamente identificados para evitar que algunos antisociales se hagan pasar por ellos y así tengan facilidades para practicar robos.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias