CICPC ha desmantelado en Anzoátegui 286 organizaciones delictivas durante 2016 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Desde enero hasta la fecha, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) han desmantelado un total de 286 organizaciones delictivas, informó este jueves el titular de la institución, Lisandro Alfonzo.

En rueda de prensa ofrecida desde la sede de la Subdelegación del CICPC en Barcelona, capital de la entidad, Alfonzo destacó que los resultados alcanzados durante el presente año representan la disminución de 17 % con respecto al año 2015.

«Nos mantenemos desplegados en pro de garantizar seguridad y la paz a la ciudadanía de la entidad anzoatiguense, trabajando en conjunto al pueblo que ejerce la inteligencia social», destacó.

Asimismo, informó sobre el desmantelamiento de una organización dedicada al robo de viviendas en los municipios Simón Bolívar y Diego Bautista Urbaneja, zona norte de la región, durante la tarde de este miércoles.

Indicó que en el procedimiento resultaron abatidos los integrantes de la organización, quienes quedaron identificados como Guillermo Figueroa, Jesús Gil Guape, Yikson Batista, Ismael José Falcón y Yeiser Martínez Oviedo.

Explicó que desde el pasado domingo, los efectivos del CICPC se mantenían tras la pista de los ciudadanos debido a que habían recibido múltiples denuncias de robos a viviendas de la zona metropolitana.

Acotó que en el operativo de seguridad los oficiales lograron recuperar cinco armas de fuego, prendas, equipos móviles, una camioneta marca Thaoe, entre otros.

Síguenos por @800noticias