Un hombre identificado como Juan Miguel Yglesias Díaz (35), fue detenido por funcionarios de la Subdelegación Simón Rodríguez en el municipio Libertador del Distrito Capital, por cometer el delito de alteración de seriales imei.
En el procedimiento policial se recuperaron dos monitores marcas Samsung y Lg; un cpu marca Hp; un teclado sin marca ni serial visible; un mouse marca Genius; una laptop marca Canaima; 10 teléfonos de diferentes marcas y modelos y tres etiquetas adhesivas e identificativas alusivas a la marca Samsung.
Por este hecho, los detectives del Cicpc realizaron un intenso y exhaustivo trabajo de investigación de campo y experticias informáticas en la segunda calle de Bello Monte, parroquia El Recreo, determinando que el antisocial se encargaba de modificar los seriales identificativos de los equipos celulares provenientes del hurto y robo, con la finalidad de obtener beneficios económicos.
Gracias a las pesquisas, el delincuente fue ubicado y aprehendido en la parroquia San Juan, quedando a disposición de la Fiscalía 67° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, en Materia de Delitos Comunes.