Cicpc detuvo a un hombre por fraude con criptoactivos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un hombre  por fraude  con criptoactivos en la ciudad de Maracaibo estado Zulia.

El hombre fue identificado como Luis Enrique Ramírez Bello (27), integrante de la banda delictiva «Los Hacking de Tierra Negra», en el sector Tierra Negra, calle Las Flores, parroquia Carmen Herrera, municipio Cabimas, estado Zulia.

Los detectives constataron que Ramírez que efectuaba ofertas engañosas de divisas, hackeando correos electrónicos y accediendo a cuentas bancarias para sustraer criptoactivos y dinero, suministrando la ubicación del mismo.

Al momento de la captura, el acusado tenía en su poder un dispositivo electrónico Samsung J4 en el que se evidencia su responsabilidad en el hecho; de igual manera se constató que el teléfono móvil coincide con varias averiguaciones iniciadas por fraude ante las Delegaciones Municipales Cabimas y Maracaibo.

Por ahora, el Cicpc sigue con las investigaciones para ubicar y aprehender a tres integrantes más de la organización delictiva.

Con información de La Verdad

 

Síguenos por @800noticias