Cicpc detuvo a sujeto solicitado por secuestro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Funcionarios de la División Contra Secuestro y Extorsión del Cicpc detuvieron a alias «El Gordo Luis de La Bombilla» identificado como Luis Xabier Thone Picon, de 27 años de edad, quien figura como investigado en varios secuestros.

La comisión policial se trasladó hasta el Barrio La Bombilla, sector 03, de la parroquia Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda la tarde de miércoles, dando con el paradero del sospechoso quien al percatarse de la presencia de los agentes, intentó evadirlos corriendo, siendo este alcanzado y aprehendido.

Durante el procedimiento se le fue incautado dos teléfonos celulares inteligentes, varias tarjetas sim card, el cual serán analizados y comparados en el área de criminalísticas y radios portátiles de comunicación. También fueron decomisadas dos motocicletas propiedad del detenido.

Alias el Gordo Luis presentaba orden de aprehensión del 20 de mayo del año 2015 emanada del Tribunal Trigésimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas por uno de los Delitos Contemplado en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.

Tras las pesquisas realizadas se logró la identificación alias EL NEGRO ARNOLDO, alias EL CHATO, Alias Joe y otros dos individuos quienes estarían siendo investigados por los funcionarios de Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc

En otro hecho fue aprehendido Douglas Arellano Guerrero apodado alias «El Jefe», quien según versión policial se dedicaba a llamar a sus víctimas y bajo amenaza de muerte solicitaba altas sumas de dinero para no atentar contra los familiares.

Alias el jefe de 22 años se desempeñaba como conductor de transporte público en la línea Unión Catia – Junquito y fue aprehendido en los alrededores de la estación del Metro La Yaguara.

Al momento de su aprehensión le fue incautado un teléfono celular con el que se presume realizaba las llamadas para para extorsionar. Los agentes del cuerpo detectivesco continúan tras la pista de otros sujetos que formarían parte de la banda y que estarían operando desde El Junquito.

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía 59° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias