Cicpc detuvo a 14 personas por hurto, lesiones y violencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE

La Policía venezolana detuvo en las últimas horas a 14 personas en todo el país por delitos de hurto, aprovechamiento, lesiones y violencia, informó este sábado el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

«Funcionarios del Cicpc en los estados Bolívar, Distrito Capital (Cacaras) , Miranda, Táchira y Trujillo dieron con la ubicación y posterior detención de 14 hombres y mujeres por los delitos de hurto, aprovechamiento, lesiones y violencia», dijo el funcionario en un mensaje en su cuenta de Instagram, donde no detalló el período exacto en el que se llevaron a cabo estos encarcelamientos.

Indicó que diez de los detenidos tienen entre 21 y 37 años de edad y fueron privados de la libertad por «lesiones recíprocas», mientras que otros dos, de 45 y 65 años, fueron aprehendidos al determinar que estaban solicitados por la Justicia por los delitos de violencia física y violencia física agravada.

Además, fue detenido otro hombre de 39 años, con «un registro por trato cruel o maltrato a niño» y hurto calificado.

El último de los aprehendidos, según el registro de Rico, fue un hombre de 33 años solicitado por aprovechamiento de hurto calificado y con «cinco registros policiales por violencia física y tráfico ilícito de matales, piedras preciosas y materiales estratégicos».

El funcionario aseguró que los detenidos fueron puestos «a la orden» del Ministerio Público (MP/Fiscalía).

El pasado 23 de agosto, el jefe policial informó que el Cicpc ha detenido a un total de 18.741 personas en lo que va de año y hasta esa fecha por diversos delitos, sin ofrecer detalles sobre los lugares en que se llevaron a cabo estos procedimientos o sobre características de los detenidos.

Estos números corresponden únicamente a este cuerpo policial que apoya las labores de investigación de la Fiscalía, pero no incluye las detenciones que hacen la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias