Cicpc detienen a 12 personas por tráfico de drogas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a doce personas por tráfico de drogas en varios operativos realizados en cuatro regiones del país, informó este martes el director de este cuerpo detectivesco, Douglas Rico.

El funcionario señaló en su cuenta de Instagram que tres hombres fueron detenidos en el estado Portuguesa (oeste) por trasladar 33,13 kilos en un vehículo.

En el estado Anzoátegui (este), los agentes detuvieron a una familia de cuatro personas, una de ellas solicitada por el «delito de homicidio calificado», que se dedicaban al microtráfico de sustancias estupefacientes, según Rico.

En Bolívar (sur), región fronteriza con Brasil, los funcionarios capturaron a otras cuatro personas, entre ellas un joven de 17 años de edad, por este mismo delito; mientras que en el estado Aragua (centro) detuvieron a un hombre.

Estas aprehensiones son el resultado de «estrategias efectivas» creadas por el cuerpo policial para «minimizar, en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a la población venezolana», afirmó Rico, quien agregó que los policías «continuarán desplegados por todo el país» con el objetivo de «reducir el índice delictivo».

Venezuela, a través de su Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), junto con policías y militares, ha profundizado las acciones contra el microtráfico de drogas, según el organismo.

Desde principios de 2023 hasta el 14 de marzo -último balance hasta la fecha-, las autoridades incautaron 21.595 kilos de drogas en 2.244 procedimientos, que dejaron 2.956 detenidos, de acuerdo con el Ministerio de Interior y Justicia.

Por otra parte, esta cartera de Estado informó este martes que, en el estado Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia), fueron detenidos 15 hombres por presunto contrabando de «material estratégico», como válvulas de control, tuberías, láminas y piezas mecánicas de motores y bombas, entre otros equipos.

Desde 2017, las autoridades han detenido a más de 12.000 personas por «robar» y traficar con «material estratégico» obtenido tras el desmantelamiento de equipos e instalaciones de Pdvsa y empresas públicas de servicios, de acuerdo con la Fiscalía. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias