+ FOTO | Cicpc desmanteló banda de falsos policías que robaba en comercios y residencias de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron una banda de cuatro integrantes que utilizaban indumentaria policial para robar en locales comerciales y residencias de la Gran Caracas, informaron hoy las autoridades.

Según las informaciones obtenidas, una comisión del Cicpc logró la detención de dos de los delincuentes, mientras que sigue tras la pista de los otros dos, luego de procesar la denuncia de una de sus víctimas, de nombre Issa Hassan Othman.

Los detenidos fueron identificados como Jefferson Conde Sarmiento, funcionario de la Policía Municipal de Caracas y Geryomar Castro González. Mientras que los investigadores del Cicpc aún siguen en la búsqueda de Joel Guillén Peguero e Ilvis Perozo Morales, todos con expedientes en el Sistema de Información Policial (Siipol).

Durante esta operación fueron incautados tres distintivos falsos del Cicpc y uno de PoliCaracas, prendas de vestir del Cicpc y PoliCaracas, una pistola Tanfoglio Force calibre 9mm con su cargador de seis balas, tres chalecos antibalasy dos teléfonos celulares.

Fuentes del Cicpc dijeron que los detenidos y los otros dos solicitados utilizaban toda la mencionada indumentaria para ingresar a locales comerciales y residencias a fin de apoderarse de dinero, joyas y otros objetos valiosos.

cicpc-trajes-1

 

Síguenos por @800noticias