Cicpc capturó a “los Azotes de Sabas Nieves” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias/Agencias

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, anunció a través de su cuenta en Instagram la captura del grupo criminal «Los Azotes de Sabas Nueves», quienes se dedicaban a robar a los usuarios que acudían al parque nacional Waraira Repano, específicamente a la altura de Sabas Nieves.

El comisario indicó que invirtieron meses de trabajo investigativo para dar con el paradero de los antisociales, quienes se valían de cuchillos y armas para atacar a grupos de caminantes. Su modus operandi era esconderse en las áreas boscosas y sorprender a sus víctimas, las cuales eran arrastradas hacia la maleza, para ser despojadas de sus pertenencias.

Rico, indicó que la captura se realizó en el sector Los Unidos de Filas de Mariche. El Cicpc los identificó como: José Ramón Terán Parra (44), quien posee antecedentes por profanación de tumbas, hurto y robo genérico; Jolfran José Guaramaina Tovar (22), Yoemi Rainiel Palencia (25), Jankeiver José Bracamonte Corro (20), Juan Carlos Martínez Gómez (18), Cristian Alejandro Ramírez Rebollero (21) y Jesús David Terán Lorca (19), este último estaba solicitado por robo.

Sus últimas actuaciones ocurrieron el 1, 12 y 20 de febrero. En el hecho más reciente, asaltaron a un grupo de siete personas, todos estos robos ocurrieron en las cercanías del descanso 4.

“Si las víctimas se resistían eran atacadas salvajemente”, detalló Rico refiriéndose al actuar de los criminales. Durante el procedimiento, fueron recuperadas las pertenencias de varias de las víctimas.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias