Cicpc capturó a 10 personas por microtráfico de drogas en Sucre y Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE/foto referencial

Policías capturaron recientemente a una decena de personas por microtráfico de drogas en dos estados del este de Venezuela, informó este lunes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Agentes de la Coordinación de Investigaciones Contra Drogas en la región costera de Sucre detuvieron a seis personas -una de ellas con «registros (policiales) por porte ilícito de armas de fuego»-, quienes se dedicaban a la «comercialización ilícita de estupefacientes», señaló el director del cuerpo policial a través de Instagram.

Indicó que, durante el operativo, fueron incautados 21 envoltorios de marihuana, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, sin especificar el monto.

Entretanto, en el estado minero de Bolívar (fronterizo con Brasil), funcionarios de la Delegación Municipal Ciudad Guayana capturaron a cuatro personas por dedicarse al microtráfico de marihuana e incautaron «varios envoltorios» de esta droga, además de tres celulares, agregó Rico.

El pasado 18 de agosto, el director del Cicpc informó de la detención de cinco integrantes de una banda dedicada a este delito en un sector del estado Aragua (centro-norte), donde comercializaban «diferentes tipos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas» sin «distinción de edades y a cualquier hora del día».

En septiembre del año pasado, el Ministerio Público (MP, Fiscalía) lanzó una campaña con la que busca sensibilizar a la población sobre los riesgos del consumo de estupefacientes y aumentar el rechazo hacia los pequeños traficantes y las series de televisión que «endiosan» a líderes del narcotráfico.

Desde principios de 2023 hasta mediados de julio, los cuerpos policiales y militares detuvieron a casi 9.000 personas por tráfico de drogas, una lucha que también ha dejado un saldo de 24 toneladas de estupefacientes incautadas hasta entonces, de acuerdo con el Gobierno.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias