Cicpc captura a profanador de tumbas en Ciudad Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Un hombre de 54 años, dedicado a profanar tumbas, fue arrestado en Ciudad Bolívar por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego que se comprobara su participación en el robo de varias lápidas del Cementerio Metropolitano, en la capital bolivarense.

La aprehensión, que se ejecutó en la avenida Perimetral de la parroquia Vista Hermosa, la confirmó el director del Cicpc, Douglas Rico, la noche del domingo 15 de mayo. El sospechoso está identificado como José Gregorio Subero Campos.

Rico detalló que los oficiales comenzaron a investigar luego de recibir denuncias de varios dolientes y algunos testimonios con la descripción del hombre que profanaba tumbas dentro del camposanto. Los funcionarios determinaron que Subero llegaba al cementerio en la noche o madrugada y despegaba las lápidas de granito donde se identifican a los difuntos.

La investigación también comprobó que el hombre revendía las láminas en 30 dólares. Como parte de la evidencia, el Cicpc colectó cinco lápidas y el caso quedó a la orden del Ministerio Público para el proceso judicial correspondiente.

En el estado Bolívar el robo de lápidas y la profanación de tumbas no es un hecho reciente. Por ejemplo, familiares de difuntos sepultados en el Cementerio Municipal de Chirica, en San Félix, han denunciado que delincuentes abren las urnas para llevarse cualquier material de metal y otros objetos de valor.

“Sé de personas que antes de enterrar al muerto rompen las urnas para que no se las lleven. Eso pasa en el cementerio de San Félix”, dijo una habitante del barrio Buen Retiro, quien pidió resguardar su identidad.

 

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias