Cicpc captura a falso GNB en el estado Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Una comisión de la Delegación Municipal en San Juan de Barquisimeto, y tras un minucioso trabajo de campo y experticias técnicas y científicas; materializaron la detención de un falso Guardia Nacional que usurpaba funciones como efectivo de la GNB, con el fin de cometer estafas.

El sujeto quedó identificado como Luis Manuel de Armas Vera de 46 años de edad. Portaba indumentaria militar para acudir a diversas comunidades e indicaba que podía ubicar cantidades de alimentos para comercializarlos.

Sin embargo, para ello; decía que requería de diversas cantidades de dinero, para poder realizar la negociación inicial.

Al obtener el dinero solicitado y luego de ganarse la confianza de sus víctimas, cortaba comunicación con las personas que captaba; afectando así el patrimonio económico de la ciudadanía que caía en sus engaños.

Al ser detenido en la urbanización Las Casitas del sector Rancho Maladero en la parroquia Tamaca, municipio Iribarren del estado Lara, se le incautaron al falso Guardia Nacional; prendas militares y un celular.

Lo decomisado se sometió a los estudios correspondientes, y se pudo comprobar el modus operandi que tenía.

Las autoridades continuarán las investigaciones del caso para determinar la totalidad de las víctimas y el dinero estafado.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Lara para su proceso penal.

La información se masifica a través de la cuenta oficial en la plataforma Instagram, del director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico.

Con información de 2001

Síguenos por @800noticias