Cicpc arrestó a armero en Barcelona - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicaron el arresto de un hombre que presuntamente se dedicaba a dotar de armamento a la delincuencia organizada.

El procedimiento se llevó a cabo luego de arduas pesquisas relacionadas con expedientes que llevaban los detectives de la Brigada Contra Robos. Una fuente extraoficial indicó que las investigaciones de campo los guío para identificar y ubicar a Antonio José Fernández Guerra, en el sector Camino Nuevo de Barcelona.

Tras un allanamiento en la vivienda del hombre los agentes encontraron un taller de fabricación de armas, así como una escopeta calibre 12, un revolver calibre 38, seis cañones para escopeta calibres 12 y 22, cuatro conjuntos móviles para escopeta, sietes disparadores para armas de fuego largas y cortas de diferente calibración, tres culatas de madera para escopeta, dos cargadores de fabricación rudimentaria, nueve municiones de distintos calibres, un fulminante, ocho conchas percutidas, un taladro, dos prensas y un par de esmeriles.

Se supo que Fernández utilizaba sus conocimientos para elaborar y modificar todo tipo de armas para las bandas organizadas y azotes de la zona. Asimismo, el aprehendido supuestamente era el enlace de los delincuentes y proveedores de armas de alto calibre.

El detenido y las evidencias fueron puestas a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

 

El Tiempo

Síguenos por @800noticias