Cicpc advierte sobre nuevos modus operandis para estafas en redes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, alertó a a la ciudadanía sobre dos nuevos modus operandi que han surgido en los últimos meses para estafar a través de las redes sociales sociales.

Una de las formas de estafa reportadas por Rico fue la comercialización fraudulenta de vehículos en las redes sociales y también la de la supuesta ventas de divisas, aunque esta última lleva meses siendo denunciada por la ciudadanía.

A través de un video publicado a través de su cuenta en la red social Instagram el funcionario detalló que ha habido casos de ofertas en ventas de vehículos por un bajo costo comparado con el precio en el mercado.

De acuerdo a lo expuesto por el jefe del Cicpc los delincuentes citan a las personas interesadas en sitios desolados para concretar el negocio y luego despojarlas del dinero.

“Los delincuentes no solo han robado a muchas personas, sino que les han causado la muerte a varias de sus víctimas; se trata de hombres violentos que al menor movimiento comienzan a disparar”, expresó.

Rico recomendó a los ciudadanos realizar estas negociaciones en lugares cercanos o en las sedes de los organismos de seguridad. También sugirió establecer comunicación con el vendedor a través de llamadas telefónicas y evitar la mensajería de textos o WhatsApp.

Con respecto a la estafa en las ventas de divisas. Explicó que los sujetos hackean correos electrónicos enviando enlaces phishing y cuando las víctimas aceptan logran acceder a los datos personales, contraseñas y contactos que se encuentran sincronizados en el correo.

Para leer la información completa haga click en talcualdigital.

Síguenos por @800noticias