Ciclón extratropical pone en «alerta roja» el sur de Brasil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

Un ciclón extratropical puso en «alerta roja» a los estados brasileños de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, en el sur del país y fronterizos con Uruguay y Argentina, según decretó este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).

El estado de Paraná, también en el sur del país y fronterizo con Argentina y Paraguay, a su vez, fue declarado en «alerta naranja» debido al «peligro» por las tempestades intensas y los vendavales.

De acuerdo con el Inmet, los vientos de hasta 110 kilómetros por hora amenazan, principalmente, a la ciudad de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul.

Lea también: Pionyang dice que lanzó el misil más sofisticado de su arsenal

Las autoridades regionales pidieron a las personas registrarse en el servicio de alertas que serán emitidas a través de la telefonía móvil y la Marina de Brasil solicitó a los navegadores redoblar la atención y consultar las condiciones antes de embarcar.

«El escenario ahora es menos grave que el de hace tres años, pero es semejante a ese ‘ciclón bomba’ de 2020», informó el servicio regional meteorológico MetSul.

En junio pasado, el paso de otro ciclón extratropical provocó la muerte de 16 personas.

El paso de los ciclones extratropicales por la costa de esta región ha dejado un rastro de destrucción, provocando corrimientos de tierra, inundaciones, cortes de luz en miles de hogares y graves daños en carreteras y puentes.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias