Ciclistas recorrerán 450 km hasta el Nazareno de Achaguas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Durante la bendición de los ramos este domingo 2 de abril en San Juan de los Morros, los ciclistas de Kilómetros de Fe recibieron la bendición de Monseñor Raúl Ascanio para seguir su rodada rumbo al Nazareno de Achaguas.

Nelson Rivas, miembro de la organización del evento, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que son un grupo de ciclistas de todas partes de Venezuela que se unen para visitar los principales centros católicos.

“Llevamos con esta la sexta peregrinación; hoy estamos haciendo la segunda para el Nazareno de Achaguas. Recientemente llegamos de Barquisimeto donde veneramos a la Divina Pastora, patrona de los larenses”, explicó.

Rivas señaló que son más 450 kilómetros que van a recorrer por más de tres días para llegar el martes, descansar, y estar el miércoles en los actos del Nazareno ya que les corresponde cargar la imagen durante la procesión.

“Estamos realizando 450 kilómetros desde Maracay hasta el Nazareno de Achaguas en tres días. El día de hoy (domingo) nos corresponde Maracay-Calabozo. El lunes es Calabozo-Camaguán y el martes Camaguán-Achaguas. Llevamos más de 30 velas para repartir en la procesión”, agregó.

Ruedan por tres estados hasta el Nazareno de Achaguas

Por su parte, Rosario Torres, otra de las ciclistas participantes, comentó que van hacer un recorrido por tres estados del país para llegar a su etapa final.

“Esta es la segunda edición que hacemos y para mí es un orgullo llevar a todos estos ciclistas para mi pueblo San Fernando de Apure. En cada estado vamos recogiendo más y más ciclistas y esperamos que cuando lleguemos a Achaguas, seamos 100, 200, que se van incorporando a medida que vamos pasando por los municipios, por los caseríos”, dijo.

Torres indicó que lleva 23 años vistiéndose de nazareno a raíz de cumplirse una promesa que le pidió.

“Tengo 23 años haciéndolo. Yo soy de San Fernando de Apure; al principio fue una promesa se me cumplió, luego hice las caminatas desde San Fernando hasta Achaguas, pero hora lo hago en bicicleta con todos estos ciclistas”, apuntó Torres.

Cabe destacar que durante la misa del Domingo de Ramos en la capital guariqueña se le dio la bienvenida a este grupo de ciclistas quienes descasaron y se hidrataron para prosiguir hasta Calabozo. Allí, en horas de la tarde, las autoridades regionales los recibieron para alojarlos y proseguir este lunes hasta Camaguán, cumpliendo así la segunda etapa de la procesión hasta el Nazareno de Achaguas.

Con información de Radio Fe y Alegría.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

 

 

Síguenos por @800noticias