Cibercrimen aumenta mecanismos de estafa y secuestro de datos por WhatsApp - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Representantes de Logintel resaltaron que cada vez se incrementan los mecanismos de estafadores o secuestradores de información.

Cualquier persona, empresa u organización que no tenga los conocimientos adecuados, la seguridad, prevención y cautela ante la información que recibe a través de medios electrónicos, como móviles, tablets o computadores, puede ser víctima de un ciberataque, reseña Banca y Negocios.

Las consecuencias van desde algo tan simple como abrir un enlace enviado por algún amigo o familiar, a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, hasta conceder permisos a desconocidos vía web que pueden secuestrar toda la información valiosa contenida en un computador, incluso si está respaldada en una nube.

Michele Flammia, gerente general de Logintel, C.A., distribuidor exclusivo de ESET para Venezuela, explica que WhatsApp es la tercera red social más grande en el mundo con aproximadamente 2.000 millones de usuarios. Allí las técnicas más usadas para estafar son la suplantación de identidad, el SIM swapping e incluso el secuestro de la cuenta.

“Mis recomendaciones son no hacer clic en enlaces que ofrecen premios, modificar con frecuencia las contraseñas, alertar a otros contactos sobre sospechas ante estos ataques, cuidar la información que se comparte en redes sociales, entre otras. Es importante instalar una solución de seguridad para que detecte sitios sospechosos, los bloquee y proteja”, aseguró Flammia.

 

Con información de El Carabobeño

Síguenos por @800noticias