“Chúo” Torrealba: Paramilitares oficialistas tomaron iglesia caraqueña - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

La iglesia católica San Pedro Claver, ubicada en el 23 de Enero, en Caracas, fue tomada por “oficialistas violentos”, quienes cerraron las puertas durante la misa e impidieron la salida de los feligreses para obligarlos a escuchar un discurso político, denunció este domingo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba.

“La Iglesia San Pedro Claver, en Caracas, fue cercada y tomada hoy 29 de enero, a la 1:00 pm, por paramilitares oficialistas mal llamados colectivos”, escribió el portavoz opositor en Twitter. Los sujetos ofendieron a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y dirigentes de la zona. Además, exigieron un cambio del párroco, acusándolo de estar parcializado.

En el recinto oficiaba el monseñor Jesús González de Zárate, obispo auxiliar de Caracas. El incidente se solventó tras la intervención de González. Torrealba dijo: “Agresión roja contra la Iglesia recuerda los atentados contra iglesias hechos hace décadas por la extrema derecha en El Salvador”.

Síguenos por @800noticias