“Chúo” Torrealba: No acataremos sentencia del TSJ, estamos en obediencia constitucional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz / Con información de Agencias

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que la coalición de partidos opositores no acatará la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que exige que la recolección del 20% se dé por estado y no a nivel nacional.

«No vamos a obedecer a funcionarios que intenten violentar el espíritu y el texto de la Constitución. El único requisito, de acuerdo con la Carta Magna, es reunir al menos el 20% del padrón electoral en la respectiva circunscripción. Eso es lo que dice el artículo 72. ¿Y cuál es la circunscripción? En este caso, como se desea revocar la Presidencia, es la nacional. Diga lo que diga la señora de la Sala Electoral del TSJ, digan lo que digan las rectoras del Consejo Nacional Electoral: la Constitución es la Constitución», señaló durante su programa matutino La fuerza es la unión.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la noche de este lunes que la recolección del 20 % de firmas de los inscritos en el registro electoral para activar un referendo presidencial debe realizarse “obligatoriamente”, en los 23 estados y el Distrito Capital.

Síguenos por @800noticias