+VIDEO| «Chúo» Torrealba: MUD seguirá presionando ante la OEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo Torrealba, señaló que  espera que se produzca una decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“No buscamos la expulsión de Venezuela. Lo que se busca es que haya una resolución que apoye la solución pacífica, que apoye el referendo revocatorio”, afirmó este martes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

A su juicio, la mirada internacional cambió desde la decisión de la Unasur que se dio luego de conocerse la posible activación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA.

«El mundo se les puso chiquito», sentenció.

El Gobierno se quedó sin respaldo interno y sin aliados externos

«Chúo» Torrealba indicó que la oposición estableció condiciones para que eventualmente se dé un encuentro con el Gobierno, por lo que reiteró que el diálogo no postergará la expresión del pueblo en las urnas electorales para celebrar un Referendo Revocatorio.

Señaló que la MUD determinó condiciones para reunirse con las autoridades gubernamentales: que se realice de forma independiente a la celebración del Revocatorio, la libertad de los presos políticos, el regreso de los exiliados, el respeto al Parlamento y la Constitución Nacional.

«El diálogo tendrán viabilidad si existe presión», dijo este martes en cuanto a las iniciativas internacionales de convocar a un encuentro entre los bandos políticos. En ese sentido, reiteró que «el diálogo no posterga el Revocatorio», puntualizó.

Para Torrealba, el Ejecutivo  ha obstaculizado esta posibilidad es porque no le interesa y no tiene interés, ni voluntad política en que se llame a las urnas electorales porque se «siente perdido». «El Gobierno se quedó dentro del país sin seguidores suficientes y en el exterior, sin aliados», aseveró.

Reiteró la aclaratoria sobre el presunto «pre-diálogo» que se dio en República Dominicana, donde se sostuvo el «encuentro exploratorio para construir una agenda» y los expresidentes lo invitaron bajo «la mayor discreción posible», dijo.

En esas condiciones los bandos se reunieron de forma separada con cada factor en el exterior, pero que ellos advirtieron a los exmandatarios que «esa reunión iba a ser filtrada por el Gobierno».

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias