«Chúo» Torrealba desmintió su supuesta candidatura a la alcaldía del municipio Sucre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, desmintió la tarde de este miércoles que vaya a ser candidato a la alcaldía del municipio Sucre, tal como anunció el equipo de David Uzcátegui, precandidato a la gobernación de Miranda, en una convocatoria enviada a los medios de comunicación.

Durante su programa “La fuerza es la unión” por Radio Caracas Radio, Torrealba calificó como una “confusión” el hecho de que el equipo de prensa de Uzcátegui convocara a un evento de lanzamiento de su supuesta aspiración electoral.

“Yo no soy candidato a ninguna gobernación ni a ninguna alcaldía. Mi foco es la construcción de ciudadanía. Yo lamento que se haya producido una confusión que originó haber circulado una invitación a la prensa para el supuesto lanzamiento de una candidatura mía. No está planteado ni estuvo planteado nunca“, indicó.

“Lo que sí se produjo fue una reunión con alcaldes del estado Miranda y con activistas del movimiento Fuerza Vecinal donde estos me expresaron su preocupación por la necesidad de tener elecciones primarias en el estado Miranda para garantizar que haya un candidato único de oposición para recuperar el estado. Yo les expresé mi disposición a colaborar en ese empeño”, añadió.

Torrealba aseguró que ha recibido ofertas para ser candidato no solo a la alcaldía del municipio Sucre, sino también de Libertador, en Caracas, y a la gobernación del estado Vargas, pero todas las ha rechazado.

 

Con información de Monitoreamos

Síguenos por @800noticias