«Chronic» del mexicano Michel Franco competirá por la Palma de Oro en Cannes - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

París, Francia | AFP | La película «Chronic», la primera realizada en inglés del director mexicano Michel Franco, competirá por la Palma de Oro en el próximo Festival de Cannes, anunciaron este jueves los organizadores.

El filme protagonizada por Tim Roth en el papel de un enfermero que ayuda a morir a pacientes en estado terminal fue agregado a último momento a la lista de películas en liza por el máximo galardón del festival, previsto del 13 al 24 de mayo.

El realizador treintañero triunfó en Cannes en 2012 con su segundo largometraje «Después de Lucía», que obtuvo el premio a la mejor película en la sección «Una cierta mirada»

Junto al filme del mexicano se sumó a la lista oficial de Cannes «The Valley of love» del francés Guillaume Nicloux, con Gérard Depardieu e Isabelle Huppert.

El comité de selección reparó así a último momento la polémica ausencia de cintas de realizadores de América Latina en la selección oficial, cuya lista definitiva totaliza 19 filmes.

Películas como ‘Sicario’, del canadiense Denis Villeneuve, con Benicio del Toro; ‘Shan He Gu Ren’, del chino Jia Zhangke; ‘Mi rey’, de la francesa Maiwenn; o ‘Mia madre’, con Salma Hayek; y ‘Juventud’, de los italianos Nanni Moretti y Paolo Sorrentino, aspiran entre otros a la Palma de Oro.

Y Colombia también sumó otra película al tren de último minuto con destino a Cannes: «Alias María» del director José Luis Rugueles fue incluida en la sección oficial «Una cierta mirada».

América latina estará además muy presente en las secciones paralelas. «La patota» (anunciada en Cannes bajo el título «Paulina»), del argentino Santiago Mitre, y «La tierra y la sombra», primer largometraje del colombiano César Acevedo, estarán en  la sección Semana de la Crítica.

La Quincena de los Realizadores anunció a su vez «Un día perfecto», del español Fernando León de Araona, protagonizada por Benicio del Toro; «Allende mi abuelo Allende», documental sobre el expresidente chileno visto por su nieta Marcia Tambutti; y «El abrazo de la serpiente», del colombiano Ciro Guerra.

La Palma de oro será atribuida el 24 de mayo por un jurado de nueve miembros presidido por los hermanos y realizadores estadounidenses Joel y Ethan Coen e integrado además por el director de cine mexicano Guillermo del Toro, la estrella española Rossy de Palma, el joven realizador canadiense Xavier Dolan, las actrices Sophie Marceau (Francia), Sienna Miller (Gran Bretaña), el estadounidense Jake Gyllenhaal (‘Brokeback Mountain’) y la cantante Rokia Traoré (Malí).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias