Chromecast pierde una de sus funcionalidades con la última actualización - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El dispositivo Chromecast con Google TV se actualizó el pasado mes de julio, después de casi un año. Aporta algunas mejoras, y también elimina a escondidas una funcionalidad.

Los usuarios de productos tecnológicos a veces nos sentimos como una billetera con patas cuya única libertad es pagar. Para el resto somos esclavos sin voz ni voto. Pagamos por un producto, pero nadie nos pregunta cuando se eliminan funciones que pueden resultar útiles.

El pasado 11 de julio se actualizó el dispositivo Chromecast con Google TV, mediante la actualización de firmware QTS1.220504.008. Era la primera actualización desde octubre, así que incluía importante mejoras… y el fin de una funcionalidad, que Google no menciona en el soporte técnico.

Entre las mejoras se incluyen todos lo parches de seguridad hasta mayo de 2022, mejoras en el rendimiento de los vídeos 4K HDR, mejoras en el rendimiento de la conexión WiFi y Bluetooth, y corrección de bugs. Parece una actualización top, pero también hay un recorte que se ha ocultado: la eliminación de los salvapantallas de terceros.

Según cuenta ReviewGeek, tras actualizar su Chromecast con Google TV muchos usuarios descubrieron que su salvapantallas había desaparecido, sustituido por el oficial de Google. Otros consiguieron mantenerlo hasta que entraron en la configuración. Entonces desapareció de golpe.

Google oculta este recorte en la lista de cambios del firmware, así que no ha explicado por qué lo ha hecho.

Quizá podría deberse a que lo usa poca gente, pero según los tuits que ha publicado ReviewGeek, parece que hay usuarios que sí son fans de salvapantallas de terceros como Aerial Dream.

También podría deberse a un tema de seguridad, es la excusa perfecta que se suele usar en estos casos.

La explicación más probable es que sencillamente, se trata de competencia molesta para el nuevo Modo Ambiente y el nuevo protector de pantalla que Chromecast con Google TV estrenó hace poco.

Computer hoy

Síguenos por @800noticias