Christina Aguilera regresa a España de la mano del Festival Cap Roig - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La artista americana Christina Aguilera regresará este verano a España, dieciocho años después de su última visita, de la mano del festival de Cap Roig, en Calella de Palafrugell (Girona) -en el este español- que ha programado su actuación para el 23 de julio, un día después de la inauguración, que corresponderá al colombiano Sebastián Yatra.

Aguilera ha sido definida este viernes como «gran estrella internacional» por el director de la cita, Juli Guiu, durante la presentación del cartel, del que ha confirmado que es la incorporación que ha supuesto un mayor desembolso.

La estadounidense presentará un espectáculo «exclusivo y único» en palabras de Guiu, con el que regresa a España con más de 40 millones de discos vendidos para presentar su último trabajo, «La Fuerza», cantado íntegramente en castellano.

La música latina y concretamente la de Colombia será la gran protagonista de Cap Roig 2022 gracias a la presencia en la programación de Yatra, pero también de Camilo y del grupo Morat.

Al respecto, el director del festival ha puntualizado que se trata de una coincidencia, porque la voluntad del cartel es que cuente con los mejores artistas.

«Buscamos lo mejor en cada caso», ha matizado Juli Guiu, quien ha precisado que, de todos modos, muchos músicos estadounidenses no hacen giras todavía tras las restricciones sanitarias y que, este verano, hay que esperar en Europa a anglosajones y latinos, «porque el americano está siendo muy prudente».

Al respecto, Guiu ha celebrado la vuelta a «casi un 100 por 100 de normalidad» en este tipo de eventos sin poder prever las consecuencias del conflicto bélico en Ucrania, que ha calificado de «desastre».

Serán diecinueve conciertos del 22 de julio al 15 de agosto con la intención de mantener Cap Roig como referente del sur de Europa convertido en un «festival boutique».

Síguenos por @800noticias