Christian Nodal podría exigir la devolución - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Belinda y Christian Nodal siguen en la polémica tras su repentina separación y las razones que llevaron a poner punto final a la relación. Ahora Nodal podría exigirle a Belinda que devuelva el anillo de compromiso.

De acuerdo a un especialista en leyes, el intérprete de Amor Tóxico estaría en el derecho de solicitar que esta joya se le devuelva, pues los planes de boda fueron cancelados.

«El código Civil de la Ciudad de México, en su artículo 230 es muy claro al señalar que cualquier regalo (es decir, el anillo de compromiso) quedará sin efecto si el matrimonio dejare de efectuarse», expresó un especialista de acuerdo a las leyes mexicanas.

Christian Nodal podría exigir la devolución, siempre y cuando la demanda se realice en Ciudad de México, pues las leyes estatales cambian según el lugar.

Aunque si la intérprete de Luz sin gravedad desea conservar el anillo, también estaría obligada a declararlo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y así cancelar impuestos. Pues, se establece que aunque fue un obsequio prenupcial, «tendría que pagar impuestos».

«Sí hay que pagar un impuesto porque ya no entra en el supuesto de un donativo, ya entra como si fuera un ingreso, que se consideraría como parte de su patrimonio, entonces hay que pagar un impuesto forzosamente», señaló la experta.

Con información de Ronda

Síguenos por @800noticias