Christian de Dinamarca sale del nido - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

ABC

La Casa Real Danesa, anunció este viernes que Christian de Dinamarca cursará sus estudios en uno de los más exclusivos del país, el prestigioso centro Herlufsholm Gymnasium (a unos 80 kilómetros de Copenhague).

El hijo mayor de los príncipes Federico y Mary, como muchos jóvenes ‘royals’ irá a un internado pero no el mismo al que irán las princesas Leonor de España y Alexia de Holanda (la hija mediana de los Reyes Máxima y Guillermo).

Christian estudiará el décimo grado y la secundaria antes de ir a la universidad. El nieto de la Reina Margarita fue el primer miembro de la familia real en acudir a un colegio público, una decisión que en su día fue muy alabada por los medios y la población en general.

Gracias a la cercanía del internado con su vivienda familiar, es probable que el joven pueda visitar a sus padres la mayoría de los fines de semana. El Herlufsholm Gymnasium fue fundado en el siglo XVI en un antiguo monasterio benedictino. El precio es de 60.000 euros por curso (dinero que, al igual que Leonor o de Alexia, asumirán en su integridad los Príncipes Federico y Mary con su asignación anual), aunque en cada curso hay cinco jóvenes a quienes el centro financia la formación y demás gastos.

A día de hoy estudian en él unos 600 estudiantes, de los cuales casi la mitad son internos. En su página web matizan que para ellos es fundamental la disciplina y que sus alumnos deben dedicar una importante parte de su tiempo a actividades extraescolares como el deporte o acciones solidarias.

Síguenos por @800noticias