Choferes de Maracaibo reiteran segundo día de paro convocado para el jueves - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de LV

Los gremios de transporte del estado Zulia acordaron en la asamblea general en la sede de la Central Única de Trabajadores del Transporte, la paralización indefinida del servicio a partir del jueves a las 5.00 de la mañana, en caso de no obtener las repuestas que les permitan palear los “graves” problemas que vive el sector.

Erasmo Alián, presidente del mencionado gremio, señaló que aún esperan la visita de Ricardo Molina, ministro de Transporte y Obras Públicas. Según el dirigente, los profesionales del volante son engañados. “Nos prometieron una jornada a cielo abierto el pasado fin de semana en la que venderían miles de cauchos y nunca se llevó a cabo”.

Expresó que sus compañeros sufren los embates de la delincuencia, falta de repuestos e insumos, y calles con huecos repletas de aguas blancas y negras. “Ningún representante de los tres niveles de gobierno se reunió con nosotros. No entendemos por qué no se sientan, estamos abiertos al diálogo e invitamos a las autoridades a conversar para alcanzar un punto de encuentro”.

El dirigente manifestó su malestar al recurrir a este tipo de acción que según este afecta a los humildes y a todos aquellos que utilizan el transporte. “Es triste que recurramos a esto porque los afectados somos nosotros y los usuarios, pero es la única manera de hacernos sentir. Si no obtenemos una respuesta, el paro va”.

16 municipios se estarían plegando al paro.

12 mil transportistas cesarían sus funciones.

Síguenos por @800noticias