China resolvió 464.000 «cibercrímenes» en 2022
EFE
Las autoridades chinas resolvieron el año pasado 464.000 delitos relacionados con las telecomunicaciones y las redes y detuvieron a 351 personas involucradas, recogen hoy medios locales.
«Con medidas y esfuerzos sin precedentes, las fuerzas de seguridad prestaron gran atención al combate de los nuevos tipos de crimen y a la supervisión de la industria», señaló el Departamento de Investigación Criminal del Ministerio chino de Seguridad Pública, citado por el diario oficialista Global Times.
El diario indica que en los últimos años, las apuestas en línea y los fraudes a través de las telecomunicaciones han causado «problemas sociales» en China y en países del sudeste asiático como Tailandia o Sri Lanka donde ciudadanos chinos «han sido víctimas de asesinatos, secuestros y tráfico de personas».
Lea también: La UE y EEUU abordarán la IA en foro ministerial
De acuerdo al Ministerio, para combatir este tipo de delitos la Administración china coordinó a diferentes organismos, entre ellos las autoridades migratorias, los organismos locales, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Tribunal Supremo y la Fiscalía.
Entre las acciones figuran la emisión de 240 millones de avisos disuasorios, la interceptación de 2.100 millones de llamadas telefónicas y 2.420 millones de mensajes fraudulentos y la retirada de 2.660 millones de direcciones y dominios de internet involucrados en casos de fraude.
Además, la Administración china del Ciberespacio bloqueó 799.000 páginas web extranjeras y 38.000 direcciones IP relacionadas con este tipo de delitos.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias