China reforzará escrutinio de vídeos cortos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

La Administración Nacional de Radio y Televisión de China anunció este lunes que «reforzará la gestión de los vídeos cortos» para «prevenir la adicción en menores de edad», publicó la prensa local.

El organismo decidió en una reunión reciente crear un «entorno seguro y saludable» para los usuarios menores de edad, «mejorar su protección» y «usar los vídeos cortos para guiar positivamente» a los jóvenes, según un comunicado recogido por el diario oficialista Global Times.

Asimismo, las autoridades reguladoras aseguraron que preparan medidas para regular «la creación de contenido y la gestión de algoritmos».

Según un informe que recoge el medio China Youth Daily, el 65,6 % de los menores de edad chinos ven vídeos cortos en aplicaciones locales como Douyin -la versión nacional de Tiktok- o Kuaishou.

El número de usuarios de este tipo de servicios en el país asiático asciende a 962 millones, según el Centro de Información de Internet y Redes de China.

Según una regulación de 2019, estas aplicaciones han de ofrecer un modo específico para menores de edad que limita ciertos tipos de contenido y aplica otras restricciones al tiempo de uso.

En 2021, las autoridades chinas ya restringieron a tres horas semanales el acceso de los menores de edad a los videojuegos en línea con el objetivo declarado de «proteger de forma efectiva la salud mental y física» y el «crecimiento sano» de los jóvenes.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias