China prohíbe película con la actriz Milla Jovovich por una broma - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

800 Noticias

La película «Monster Hunter», dirigida por Paul Anderson y protagonizada por la actriz estadounidense de origen ruso Milla Jovovich, fue retirada de los cines de China tras la controversia generada por una broma en una de sus escenas, que los reguladores del país asiático consideraron racialmente ofensiva.

Pocas horas después de su estreno el pasado 3 de diciembre, numerosas salas del país recibieron la orden de cancelar los pases programados de la cinta. La decisión se tomó a raíz de un diálogo de diez segundos en el que el rapero chino-estadounidense MC Jin hace un juego de palabras con rodillas (knees) y chinas (chinese), que en inglés son fonéticamente similares.

Según Deadline, el chiste —»Mira mis rodillas. ¿Qué tipo de rodillas son estas? chinas»— fue percibido como ofensivo por su relación con una broma racista infantil que en los países de habla inglesa se usa para discriminar a los niños de origen asiático: «Chinese, japanese, dirty knees» («‘Chino, japonés, rodillas sucias»).

El diálogo fue pasado por alto por los censores chinos, pero los espectadores reaccionaron de inmediato denunciándolo a través de las redes sociales. La presión del público llevó a que la distribución de la película fuera paralizada abruptamente el día de su lanzamiento oficial y obligó a sus creadores a cortar del montaje final la polémica escena.

Los representantes de la compañía alemana Constantin Film, que produjo la película junto con Tencent Pictures, se disculparon públicamente con la audiencia china, asegurando que no tuvieron «absolutamente ninguna intención de discriminar, insultar u ofender a nadie».

«Constantin Film ha escuchado las preocupaciones expresadas por el público chino y eliminó la línea que ha llevado a este inadvertido malentendido», comunicó la productora.

«Monster Hunter», adaptación de la popular serie de videojuegos del mismo nombre, es distribuida internacionalmente por Sony y su estreno en Hispanoamérica, España y otros países está previsto para este mes de diciembre y enero.

Con información de Actualidad RT.

Síguenos por @800noticias