China pide una resolución pacífica tras el anuncio de despliegue nuclear ruso - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

China pidió hoy «esfuerzos diplomáticos para una resolución pacífica de la situación», después de que Rusia anunciase este sábado un acuerdo con Bielorrusia para el despliegue de armas nucleares tácticas en territorio de ese país, que comparte frontera con Ucrania.

«En la situación actual, todas las partes han de colaborar para una desescalada de la situación», declaró la portavoz de la Cancillería china Mao Ning.

Recordó que, a comienzos de 2022, «los cinco países con armamento nuclear publicaron un comunicado conjunto sobre la prevención de una guerra nuclear».

El anuncio de Rusia se produjo pocos días después de que concluyese la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Moscú, donde se reunió con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Lea también: Putin desplegará armamento nuclear táctico en Bielorrusia

China describió el viaje como «una visita importante entre dos grandes vecinos y un viaje no solo de cooperación, sino también de paz».

El Gobierno chino, que ha mostrado su oposición a las sanciones contra Moscú, emitió en febrero una declaración sobre lo que denomina «conflicto» en la que defiende un alto el fuego y el abandono de la «mentalidad de guerra fría», propuesta criticada por Occidente por poner en el mismo plano «al agresor y al agredido».

En su documento, Pekín defiende el respeto a la integridad territorial de los países, incluido Ucrania, y a las «legítimas preocupaciones de seguridad de todas las partes», en referencia a Rusia.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias