China pide «fin de hostilidades» entre Israel y Palestina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

China mostró hoy su «profunda preocupación» por la nueva guerra entre entre Israel y Palestina y pidió a las partes implicadas el «fin inmediato de las hostilidades» para proteger a los civiles y evitar que la situación se deteriore todavía más.

Este «recrudecimiento de las tensiones y la violencia» entre Palestina e Israel demuestra, a ojos de Pekín, que «el estancamiento prolongado del proceso de paz es insostenible», indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de China en un comunicado publicado en su página web.

En el documento, China defendió de nuevo el establecimiento de Palestina como un Estado independiente como «vía de salida fundamental» para el conflicto.

«La comunidad internacional debe actuar con más urgencia, aumentar su aportación a la cuestión palestina, facilitar la pronta reanudación de las negociaciones de paz entre Palestina e Israel y encontrar una forma de lograr una paz duradera», reclamó Pekín.

Acerca de esto último, la Cancillería aseguró que China «seguirá trabajando sin descanso con la comunidad internacional» para conseguirlo.

Al menos 300 personas han fallecido en Israel después de el movimiento islamista Hamás atacara por sorpresa con cohetes e incursiones por tierra al Estado judío, que ha respondido con una fuerte ofensiva por aire que deja 256 muertos en la Franja de Gaza.

Tras el sorpresivo ataque de Hamás -grupo considerado terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea, pero no por China-, las autoridades israelíes declararon el estado de emergencia en todo el país, además de demarcar una zona militar cerrada alrededor de Gaza, con planes para evacuar a todos los residentes de la zona.

Lea también: Al menos 300 personas han muerto en Israel y 313 palestinos en Gaza en nueva guerra

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias