China llega al rescate de las refinerías nacionales con compromisos aún no terminados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias con información de Bloomberg

Horas antes que Nicolás Maduro entregara el 40% de la Faja Petrolífera del Orinoco a China, ya Bloomberg advertía que el gigante asiático estaría a la caza del rescate de las refinerías.

Según la publicación especializada en economía, un contratista chino «acordó apuntalar la red de refinación abandonada de Venezuela para aliviar la escasez de combustible, lo que podría complicar el impulso de la administración Trump para un cambio de régimen en el país rico en petróleo«.

Wison Engineering Services Co., es la compañía que estará a cargo de esta decisión del régimen. Esta petroquímica tiene sede e en Shanghai y está utilizando el programa de infraestructura ‘Belt and Road’ de China para expandirse en el extranjero. De acuerdo con varias informaciones, esta misma empresa tiene a su cargo al remodelación de la planta de Puerto La Cruz, desde 2012, y todavía no ha finalizado ni se conocen sus avances. 

De acuerdo con varias informaciones, la empresa acordó el mes pasado reparar las principales refinerías de Venezuela a cambio de productos petroleros, incluido el diesel.

Bloomberg explica que las sanciones de EEUU condujeron a Maduro a tomar «revivir» a las refinerías nacionales, «una industria de refinación doméstica paralizada por años de mala administración y subinversión».

De esta forma, el régimen podría seguir trabajando con la gasolina, nacional e internacionalmente, pese a las medidas impuestas.

«Se espera que las reparaciones de Wison duren entre seis meses y un año«, explicó una fuente a Bloomberg, quien también señaló que Maduro a estado importando gasolina desde Rusia, pero a través de una ruta larga y lenta que no satisface la demanda nacional a la velocidad que debe hacerse. 

Síguenos por @800noticias