Pekín lanza por primera vez un cohete desde el mar de China Meridional - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

EFE / Foto: Agencias

China lanzó por primera vez desde el mar de China Meridional una misión espacial, la séptima que el país asiático envía desde una localización marítima y que sirvió para poner en órbita un satélite que realizará pruebas de internet.

El lanzamiento lo protagonizó un cohete de transporte Smart Dragon 3 que partió a las 3:24 de la madrugada local (19:24 GMT del martes) desde un barco-lanzadera junto a la costa de Yangjiang (provincia de Cantón, sur), recoge hoy el diario China Daily.

La misión tiene por objeto situar en órbita un satélite denominado CX-19 que realizará pruebas de servicios de internet satelital y ha sido diseñado por la Academia de Innovación de Microsatélites de Shanghái, adscrita a la Academia China de Ciencias.

El modelo de cohete Smart Dragon 3 debutó en diciembre de 2022, mide 31 metros de altura, 2,65 metros de diámetro y puede transportar un peso de despegue de 140 toneladas métricas, de acuerdo al rotativo.

Con estas características, la aeronave, que tiene fines comerciales, permite el envío simultáneo de varios satélites con un peso combinado de hasta 1,5 toneladas, según sus desarrolladores.

Hasta ahora, China había llevado a cabo seis lanzamientos desde el mar, todos ellos desde el mar Amarillo, de los que cuatro correspondieron a cohetes Larga Marcha, uno a un Smart Dragon 3 y el otro a un Ceres 1.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias