China instalará estación meteorológica en el Everest - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800 Noticias

China inició una nueva expedición científica integral en el monte Qomolangma, conocido como monte Everest en el occidente, el pico más alto del mundo en la frontera entre China y Nepal, en el que buscan instalar una estación meteorológica.

Más de 270 miembros de investigación científica de 16 escuadrones participan en la expedición, según informó  el segundo equipo integral de investigación científica de la meseta Qinghai-Tíbet.

Con la mayor cantidad de disciplinas cubiertas, la mayor cantidad de participantes en la investigación científica y el equipo más avanzado utilizado, la expedición es la más grande desde que comenzó la segunda etapa de investigación científica de China en la meseta de Qinghai-Tíbet.

La expedición se centra en cuestiones científicas importantes, como la sinergia entre los vientos del oeste y los monzones, el cambio de las torres de agua en Asia, los ecosistemas y la biodiversidad, y las actividades humanas en la zona del monte Qomolangma.

Durante la expedición se instalarán un total de ocho estaciones meteorológicas, cuatro de las cuales están previstas a más de 7.000 metros sobre el nivel del mar. La estación meteorológica más alta, a una altitud de 8.800 metros, será la estación meteorológica automática más alta del mundo si se establece con éxito.

Con información de Muy Interesante 

Síguenos por @800noticias