China hace gestiones para que se efectúe reunión entre EE.UU. y Corea del Norte - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, señaló este viernes que su país pidió a Estados Unidos y a Corea del Norte que aprovechen la «oportunidad histórica» abierta en los últimos meses y celebren una cumbre luego de que Trump la cancelara ayer.

La cumbre estaba prevista para el próximo 12 de junio en Singapur. «La cumbre Corea del Norte-EE. UU. puede jugar un papel clave para la desnuclearización de la península» coreana, afirmó Kang. viernes

«En las actuales circunstancias, esperamos firmemente» que ambas partes «puedan valorar los recientes avances positivos» y «sigan comprometidos» en la búsqueda de un acuerdo, señaló Lu en una rueda de prensa en Pekín.

El portavoz chino añadió que Pekín sigue «animando a Corea del Norte y EE. UU. a que mantengan un diálogo directo».

Lu rechazó así que China haya podido tener alguna relación con el supuesto cambio de postura de Pyongyang que ha motivado el rechazo de Trump, y aseguró que seguirán «desempeñando un papel» en la promoción del diálogo.

Además, China valoró el desmantelamiento de ayer del centro norcoreano de pruebas nucleares de Punggye-ri (al noreste del país), que Lu calificó como un «paso importante dado por Corea del Norte hacia la desnuclearización».

Síguenos por @800noticias