China facilitará el visado a extranjeros con alto nivel de formación - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

China facilitará la obtención de visados a trabajadores extranjeros que cuenten con una formación de alto nivel, como científicos, emprendedores o profesionales del sector tecnológico, como parte de su esfuerzo para salvar la «brecha de talento».

Según anunció este jueves la Administración Estatal de Asuntos de Expertos Extranjeros, el periodo de vigencia de estos visados aumentará de cinco a diez años y habrá la posibilidad de entrar y salir en múltiples ocasiones cada año.

Aunque en principio los beneficiaros serán científicos, emprendedores y profesionales del sector tecnológico, estas categorías podrán ampliarse en función de las necesidades de talento de China.

Los solicitantes recibirán la visa en un plazo de cinco días laborables y no tendrán que pagar por ella, incluso si la tramitan de forma urgente. En caso de tener cónyuge y/o hijos también recibirán la misma visa.

El primer ministro chino, Li Keqiang, avanzó en septiembre que China está en un estado crítico de su reestructuración y actualización económica y que, para lograrlo, no solo debe hacer uso de las fuentes de talento domésticas, sino que debe «adoptar una política más abierta para expertos internacionales», recogió la agencia Xinhua.

Síguenos por @800noticias