Preocupa a China la escalada de tensión en el mar Rojo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

China expresó este viernes su preocupación por la escalada de tensión en el Mar Rojo, tras los ataques aéreos liderados por Estados Unidos y el Reino Unido en Yemen.

La portavoz del Ministerio Exteriores chino Mao Ning subrayó la importancia del Mar Rojo como una ruta comercial internacional crucial para bienes y energía.

«China insta a todas las partes involucradas a mantener la calma y mostrar contención para evitar conflictos adicionales», señaló la vocera en la rueda de prensa diaria del departamento.

Mao destacó asimismo la necesidad de que todas partes desempeñen roles constructivos y responsables en la preservación de la seguridad y estabilidad regionales en el Mar Rojo.

«La estabilidad en el Mar Rojo es de interés común para la comunidad internacional», enfatizó.

«Estamos dispuestos a trabajar con todas las partes para mantener la comunicación, promover el enfriamiento de la situación y salvaguardar conjuntamente la seguridad de las vías navegables internacionales», concluyó.

De acuerdo con las informaciones de Washington este jueves, su acción militar contra varios objetivos utilizados por los hutíes en Yemen la llevaron a cabo fuerzas militares de Estados Unidos junto con el Reino Unido y con el apoyo de Australia, Baréin, Canadá y los Países Bajos.

Los hutíes yemeníes, respaldados por Irán, han lanzado varias andanadas de misiles y drones contra el sur de Israel en estos últimos meses, y también contra buques con la bandera del Estado judío o propiedad de empresas israelíes en el mar Rojo y el estrecho de Bab al Mandeb. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias