China dona a Nicaragua 10.000 cajas de cápsulas contra la Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

– El Gobierno de China donó a Nicaragua 10.000 cajas de cápsulas Lianhua Qingwen, utilizadas en el país asiático contra la covid-19, informó este martes el Ministerio de Salud nicaragüense.

La donación fue entregada en Managua por el presidente de la empresa de origen chino Skyrizon, Changbao Xu, en nombre de la estatal Yiling Pharmaceutical, a la coordinadora académica del Instituto de Medicina Natural de Nicaragua, Maritza Ruiz.

«En nombre de la farmacéutica Yiling donamos el primer lote de Lianhua Qingwen a Nicaragua, con el objetivo de apoyar la lucha contra la epidemia del nuevo coronavirus, y así proteger la vida y salud de los nicaragüenses», dijo el empresario asiático durante la entrega.

Las cápsulas Lianhua Qingwen, desarrolladas por Yiling Pharmaceutical, están basadas en la medicina tradicional china, y estimulan las defensas del organismo humano ante los virus que causan enfermedades respiratorias.

«Estamos muy agradecidos por el aporte de la compañía Yiling, ya que con esta importante donación nosotros estamos aportando al cuidado de la salud de nuestro pueblo nicaragüense, cuidando de nuestro sistema inmunológico, así como tratando síntomas muy molestos que pueden aparecer ante repuntes respiratorios», señaló Ruiz.

El representante chino recordó que las cápsulas Lianhua Qingwen han sido aprobadas por diversos países, entre los que se encuentran Brasil, Canadá, Ecuador, Filipinas, Tailandia o Singapur.

El Ministerio de Salud de Nicaragua prevé distribuir dichas cápsulas en las clínicas de medicina natural que forman parte del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais), un total de 190 en todo el país.

Datos oficiales indican que desde que la pandemia alcanzó Nicaragua, en marzo de 2020, la covid-19 ha dejado 245 muertos y 19.871 contagios.

El Gobierno nicaragüense indica que el 91 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra la covid-19, mientras que el 96 % tiene al menos una dosis.

Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus desde que se inició la pandemia, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias