China dice que llegará a Marte para fines del 2020 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de CNN

China está apuntando a hacerse dueña de la carrera espacial en la próxima década.

El ambicioso y creciente programa espacial chino tiene como objetivo un alunizaje en el lado oscuro de nuestro satélite natural para el 2018 y planea llegar a Marte para fines de la década.

La agencia espacial del país asiático organizó una conferencia de prensa el pasado martes para anunciar la publicación de la iniciativa oficial, y subrayó las metas gubernamentales en la exploración del espacio profundo.

Wu Yanhua, subdirector de la Administración Espacial Nacional, dijo que Beijing busca lanzar su primera sonda a Marte cerca del 2020 con el fin de orbitarlo y llevar a cabo labores de exploración, a lo que le seguirá una segunda misión que incluiría la recolección de muestras del suelo planetario.

Wu aseguró que otros planes incluyen el enviar sondas a Júpiter y sus lunas. «Nuestra meta es que, para cerca del 2030, China esté entre las grandes superpotencias espaciales en el mundo», añadió.

China entró tarde en la carrera especial

China entró tarde en la carrera especial, no mandó su primer satélite al espacio sino hasta 1970, poco después de que Estados Unidos pusiera al primer hombre en la Luna.

Pero en las décadas siguientes, el país asiático ha invertido millones de dólares y otros recursos en investigación y entrenamiento.

Desde el 2003, China ha hecho caminatas espaciales, hizo alunizar un explorador y lanzó un laboratorio espacial con el que espera allanar el camino para una estación espacial de 20 toneladas.

También ha enviado cinco tripulaciones al espacio en el mismo lapso de tiempo, lo que lo hace el tercer país en el mundo —tras Rusia y Estados Unidos— en conseguir eso.

Síguenos por @800noticias