China detecta 6 contagios locales entre los 11 nuevos positivos registrados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que el país asiático diagnosticó 6 positivos del coronavirus SARS-CoV-2 por contagio local este martes entre los 11 nuevos casos registrados.

Los 6 nuevos contagios locales se localizaron en la provincia de Yunnan (sur), mientras que los otros 5 fueron infecciones detectadas a viajeros procedentes del extranjero en las provincias de Cantón (sureste, 2), Fujian (sureste, 1), Henan (centro, 1) y Shaanxi (centro, 1).

La última vez que China había anunciado un contagio local fue en el parte publicado el pasado 27 de marzo.

No obstante, los datos de nuevos positivos se mantienen en la línea de los días anteriores: 8 detectados este lunes, 15 el domingo, mientras que fueron 8 el sábado, 12 el viernes y 11 el jueves.

Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 8 nuevas infecciones asintomáticas (3 de ellas, en la provincia de Yunnan, donde se localizaron los 6 contagios locales), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 255, de las que 252 son «importadas».

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del martes), se dio de alta a 4 pacientes tras superar con éxito la covid-19, mientras que uno entró en estado de gravedad.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 180, 2 de ellos graves.

La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 90.201 personas en el país, entre las que 85.385 han logrado sanar y 4.636 han muerto.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 989.470 contactos cercanos con infectados, de los cuales 4.792 continúan en observación.

Síguenos por @800noticias