China destruye falso Ejército de Terracota usado para engañar a turistas
Con información de El Espectador
Las autoridades de Xian (centro de China) han destruido un museo con 40 falsas estatuas de soldados que imitaban al famoso Ejército de Terracota que hay en las afueras de esa ciudad, una atracción con la que se timó a numerosos turistas y que provocó algunas quejas.
Armados con mazas, responsables de los departamentos de turismo, comercio y seguridad pública de la antigua capital de China redujeron a escombros estas estatuas de imitación, que formaban parte de una atracción privada llamada “Ejército de Terracota de Suyuan”, relata el periódico China Daily.
La medida se tomó a raíz de que un turista de otra provincia china denunciara en redes sociales que un policía posiblemente falso, un conductor y un guía turístico le persuadieron para visitar ese lugar, que se ofertaba como un museo del famoso ejército.
Estas estatuas originales fueron descubiertas por un campesino en 1974y se consideraron uno de los hallazgos arqueológicos más destacados del siglo XX, siendo actualmente uno de los monumentos que más turismo atraen en el país, con 120 millones de visitantes en 2016.