China destinará 1.000 millones de dólares a países latinoamericanos para acceso a vacunas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

China destinará a los países latinoamericanos créditos por un valor total de mil millones de dólares para el acceso a vacunas y medicamentos que les ayuden a encarar la COVID-19, informó este jueves (23.07.2020) la Cancillería de Ecuador.

Pekín anunció esa decisión al término de un encuentro virtual entre los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China, en el que se analizó la cooperación multilateral en tiempos de pandemia.

«China expresó su deseo de contribuir de manera directa con los países de la región latinoamericana, para lo cual informó que entregará mil millones de dólares en créditos que vayan hacia el acceso de vacunas y medicamentos», reza un comunicado del ministerio ecuatoriano de Exteriores.

Además, el Gobierno chino ofrece otros aportes para organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se enfocan en proyectos para esa región, añade la nota oficial.

En el encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Luis Gallegos, llamó a sumar esfuerzos para que los conocimientos para combatir la COVID-19 sean equitativos y estén al alcance de todos. El canciller destacó la importancia de reforzar las iniciativas intra y extrarregionales en el contexto de la mayor crisis mundial de los últimos 75 años, según el comunicado.

Con información de Deustche Welle

Síguenos por @800noticias